Lámparas y Vitrales Tiffany en Bogotá

La Historia del Vitral

Para el año 3000 a. C. en Egipto y en Mesopotamia se utiliza una técnica muy parecidas Vitral consistía en moldear objetos de cristal transparente. Se ha encontrado que en Roma la clase alta utilizó Vitrales en sus palacios y monumentos. Los Vitrales se empezaron a considerar una forma de arte cuando Constantino dejó a los cristianos practicar su religión libremente para el año 313 d. C. y comenzaron a construir iglesias. El vital más antiguo que se conoce es una cabeza de Cristo del siglo X

Vitrales

Cabeza de Cristo del siglo X, Lorsch Abbey (Alemania)

Período romanesco

Vitrales

Vitral Romanesco

En los siglos nueve 10 la construcción de iglesias aumentaba y de la misma forma la producción de Vitrales para las ventanas durante este periodo el arte de los Vitrales fue claramente influenciado por el arte bizantino y por ello se pueden ver patrones lineales y frontales que son característicos de este.

Otros trabajos de este período se hallan a principios del siglo XII y se encuentran en Alemania y en Francia, en ese entonces la técnica utilizada era cortar los vidrios de color y cubrirlos con un barniz hecho a base de óxidos metálicos y posteriormente consignarlos en un horno para fijar su pintura. Las diversas piezas de vidrio eran unidas mediante unos reportes de plomo.

Vitrales

Vitrales Góticos.

Periodo gótico

Durante el siglo XIII el Vitral era aliado con la arquitectura, debido a que el estilo gótico de construcción permite aumentar el número y el tamaño de las ventanas y ello brindó una gran oportunidad para el desarrollo del Vitral. Los colorados predominantes son el rojo y el azul, forma geométrica lean una forma a las historias bíblicas son plasmadas en secuencia.

En el siglo XIV se crea una técnica donde se introduce el amarillo de plata, que es una sal metálica que al ser cocida adquiere un color dorado que hacía posible cambiar el color de la superficie los cristales. De esta manera un pedazo de vidrio podría presentar dos colores, algo totalmente imposible hasta este momento.

Durante el periodo gótico el arte del Vitral tuvo la mayor variedad en diseños, estilos, color y desarrollo, y es el periodo en donde mancho a auge tomó esta técnica artística.

En el siglo XV se  empezó a usar la técnica más importante del Vitral dos. Los esmalte. Durante este siglo los artistas del Vitral empiezan a ser contratados por clientes ricos y que artistas empieza a destacar por sus diferentes estilos y destrezas.

Un evento que afectó mucho al arte del Vitral fue la disolución de los monasterios pues en ella se ordenó la destrucción de todas las decoraciones en cristales de las iglesias, asimismo en 1633 a mayoría de las fábricas de cristal en Francia fueron destruidas por la guerra.

Período del renacimiento

En el siglo XIX, con el romanticismo vuelven a aparecer los vitrales. En Estados Unidos Louis Comfort Tiffany creó un nuevo estilo del Vitral llamado Tiffany, que es uno de los más valorados y apreciados en estos momentos. La opulencia de la Sociedad americana revivió el arte del Vitral en donde los estilos románticos armonizaba la arquitectura neoclásica de este periodo

Vitrales Tiffany

Vitral Tiffany.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: